Orígenes del camping

+34661340171
Orígenes del camping

Los camping familiar en Segovia son una modalidad de esta actividad, que consiste en utilizar una vivienda temporal para dormir al aire libre y disfrutar de la naturaleza. A continuación, te contamos su historia.

Si quieres experimentar lo que son los camping familiar en Segovia, te contamos que aplican los principios por los que esta actividad se hizo popular hace más de 100 años. En sus orígenes, el hecho de dormir al aire libre brindaba la posibilidad de practicar determinadas actividades deportivas.

En 1901, el británico Thomas Holding fue pionero de esta iniciativa en su versión turística. Baden Powell tuvo una idea similar al fundar los Scouts con fines educativos. En aquellos tiempos, las bicicletas fueron el vehículo utilizado para desplazar a las personas y sus enseres.

Diversas asociaciones de camping fueron surgiendo ya para 1910 en el Reino Unido y Francia. Posteriormente, en el primer país se reunieron en una federación que reglamentó la actividad.

Has de saber que con la aparición de los coches, la práctica del camping se hizo más popular. Ya en 1925 se organizaron las primeras caravanas, práctica que luego se extendió a otros países como Francia y Holanda. Una parte de la sociedad reaccionó en contra, tildando falsamente a los campistas de libertinos y vagabundos.

Posteriormente, alrededor de 1932, la afición por el camping se extiende a Estados Unidos, Italia y España; en Holanda se funda la Federación Internacional de Clubes de Camping.

Actualmente, el camping es un estilo de vida donde la naturaleza, la libertad y el compartir son valores importantes. La evolución te ha llevado de la tradicional acampada en tiendas al uso de la autocaravana y las comodidades modernas que brindan los campings.

En el camping BERTA HERRANZ CARRIÓN contamos con los servicios que, sin alterar tu contacto con la naturaleza y la sensación de ser libre, te facilitan la maravillosa experiencia del camping.

haz clic para copiar mailmail copiado